Bienvenidos a Lazos:
Terapeutas Familiares

Evaluacion psicologica gratuita

En Lazos sabemos que muchas veces las personas no están seguras de si necesitan una psicoterapia, o cuál es la más indicada para su caso. Es por eso que ofrecemos una primera sesión de evaluación gratuita, en la cual junto al terapeuta el paciente o la familia deciden si una terapia podría ser beneficiosa para ellos. Para esta sesión de evaluación puede ir uno o más miembros de la familia.
Valor: Gratuita

Terapia familiar

En ella todos o algunos miembros de una familia asisten a sesiones semanales de psicoterapia, en las cuales buscan una solución a sus problemas. Nuestros terapeutas en Lazos forman un equipo con la familia, apoyándolos en la búsqueda de soluciones y en su posterior ejecución. Algunas de las temáticas para las cuales es recomendable buscar una terapia familiar pueden ser: una depresión grave en un miembro de la familia; momentos difíciles de la vida como es un divorcio o un duelo; las dificultades de los padres para comunicarse con su hijo adolescente, entre otros.
Valor: 30.000 pesos la consulta

terapia de pareja

En ella se trabaja con ambos miembros de una pareja para enfrentar sus dificultades, las que no han podido ser solucionadas sin la ayuda de un tercero.
Hay muchos problemas que surgen en la pareja que ameritan una terapia. Por ejemplo: no estar contentos con la relación, infidelidades, mala comunicación, el deseo de separarse de uno de ellos o de ambos, maltrato físico o psicológico, entre otros.
Aunque lo ideal es que ambos estén de acuerdo en consultar, en Lazos sabemos que a veces ésta no es la situación. En ese caso se puede comenzar con una terapia individual con la persona motivada en consultar, y junto con ella buscar un método para que su pareja quiera sumarse al tratamiento.
Valor: 30.000 pesos la consulta

terapia individual

Existen ocasiones en que el tratamiento debe hacerse de manera individual. Esto ocurre principalmente por tres razones. La primera es que la persona prefiere que su problema sea hablado sólo con su psicólogo. La segunda es que la opinión profesional del terapeuta sea que esto es lo más adecuado para el problema particular del paciente. La tercera es que, aunque lo óptimo sería trabajar en familia o con la pareja, los otros miembros o la pareja no están dispuestos o están imposibilitados de asistir.
Los motivos de consulta individual pueden ser muy variados, dentro de las cuales encontramos las crisis vocacionales, problemas en el trabajo, fobias, depresiones, ansiedad, entre otros.
Valor: 30.000 pesos la consulta

para pedir una hora de terapia